Un poco de historia

La práctica de usar perros para tirar de los trineos se originó en Siberia y el Norte de América, donde muchas culturas indias y americanas utilizaban perros para desplazarse y tirar de cargas.

 Cuando los primeros colonizadores franceses llegaron a América del Norte (1607), se integraron con los nativos aprendieron su lengua y sus costumbres.

Estos hombres eran conocidos como coureaus des bois (corredores de los bosques) y están considerados como los primeros mushers europeos en América del Norte.

En 1759, el ejército británico derrotó a los franceses y como consecuencia muchos corredores de los bosques aceptaron el dominio británico y continuaron usando los trineos de perros para sus desplazamientos.
Sustituyendo la palabra en francés «Marche» (para que los perros iniciaran su marcha) por el sonido anglosajón «Mush», de ahí deriva que a los conductores de trineos se les conosca como mushers.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad