Segunda clase de Mushing TogoMushingVetercan!!

Buenos días amig@s!!

Por fin os cuento todo lo que tenemos preparado para la Segunda Clase de Mushing!!

La Segunda Clase de Mushing organizada por el Club TogoMushingVeterecan será el domingo 11 de octubre. El lugar elegido esta vez es Navalón-Enguera (Valencia).

Nuevamente, la idea es quedar temprano, sobre las 07.30 h, para aprovechar las mejores temperaturas del día para entrenar con nuestros perretes. Los circuitos son circulares y están elegidos con detenimiento, por lo que suponen unos de los mejores circuitos para practicar Mushing en sus modalidades de tierra. A continuación, tras un pequeño almuerzo, sobre las 10.00-10.30 h, empezaremos la parte formativa. Ésta, la realizaremos en la Zona Recreativa Fuente las Arenas, muy próxima al área de entrenamiento.

Nos hace mucha ilusión anunciaros que para esta parte contamos con la colaboración de Mónica Pacheco Durán. Mónica es veterinaria de pequeños animales desde 1997 y ha estado involucrada en el mundo del perro de trineo desde 2004. Actualmente, es la veterinaria oficial de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) y miembro de la Junta de la Asociación Médica Veterinaria Internacional de Perro de Trineo (ISDVMA), además de Presidenta de la Asociación Europea de Carreras de Trineo (ESDRA). Es una persona con gran experiencia, que ha participado como veterinaria en numerosos equipos y carreras, tanto a nivel nacional como internacional, que apoya el Mushing y fomenta su crecimiento a todos los niveles.

Mónica nos hablará de diversos temas, como:

  • Controles en carreras, ¿qué son y cómo se hacen?
  • Normas de competición
  • Control de los perros para un Campeonato de España
  • Dopping, ¿qué es dopping y qué no?
  • Alimentación e hidratación. Golpes de calor y otros problemas en carrera

También participara en esta parte formativa, Luís Piñol Oliva, Presidente y Director Técnico del Club Deportivo Mushingfácil-Protecnia, corredor y organizador de eventos relacionados con el Mushing, siendo un apasionado y participante activo de este deporte. Luís fue Campeón de España en la temporada 2004-2005 en la categoría de bikejoring con 2 perros y, duodécimo en el Campeonato de Europa de Mushing en la categoría de 8 perros. Luís nos hablará de:

  • Entrenamiento óptimo para mejorar los resultados de tu equipo en zonas de calor

Por supuesto, la clase será participativa y en todo momento habrá lugar para consultar las dudas que vayan surgiendo.

Finalmente, repondremos fuerzas con una comida, en la que podremos conocernos todos mucho mejor!!

Siempre respetado la medidas Protocolo COVID.

Esperamos veros en Navalón y que juntos disfrutemos del día!!

Zona Recreativa Fuente Las Arenas
Luís Piñol Oliva

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad